Comparativa Tiendas tradicionales vs Tiendas online




Las tiendas tradicionales siguen liderando las compras de los consumidores, por delante de las tiendas online.
El estudio de Blis encontró que la navegación en la tienda era la forma número uno en que los consumidores descubrían nuevos productos.

 

Una nueva encuesta de 2.000 consumidores estadounidenses del proveedor de inteligencia de localización Blis argumenta que, contrariamente a las percepciones de los profesionales del marketing, la forma dominante en que los consumidores descubren nuevos productos es en las tiendas minoristas tradicionales.

Al mismo tiempo, el estudio confirma la naturaleza compleja, multicanal y dependiente de la categoría de las compras en la actualidad.

Donde conocen los consumidores los nuevos productos

Cuando se le preguntó “¿Dónde oye hablar más de los nuevos productos?

  1. Navegación en la tienda.
  2. Anuncios dirigidos.
  3. TV.
  4. Marcas que sigo.
  5. Amigos y familiares.
  6. Ninguno de los anteriores.

 

El estudio Blis señala que en 2013 una encuesta de Ipsos descubrió que la televisión era la principal fuente de información sobre nuevos productos para la mayoría de los encuestados (58 por ciento), “seguida de cerca por amigos y familiares”. En la encuesta de Blis, “amigos y familia” estaba cerca del fondo, y la televisión había caído al tercer lugar.



 

¿Que productos se compran más en tiendas físicas tradicionales?

La encuesta también preguntó acerca de los productos que los compradores prefieren comprar en la tienda en lugar de en línea.

De las seis categorías mencionadas, los comestibles, muebles y ropa estaban muy inclinados hacia las tiendas tradicionales.

Una encuesta no relacionada, publicada a principios de este año, de Walker Sands, encontró algo direccionalmente similar.

 

¿En que tipo de tiendas gastan mas dinero los compradores ?

Los encuestados de Blis también revelaron que a veces gastan entre un 20 y un 50 por ciento más en tiendas tradicionales que cuando se conectan a Internet. Esto reafirma el poder de las compras en la tienda, que los minoristas han entendido desde hace mucho tiempo, y por qué un comprador fuera de línea suele ser mucho más valioso que un comprador en línea.

 

Otro hallazgo interesante del estudio es el número de “visitas” de investigación del consumidor (digitales o en la tienda) antes de realizar una compra.

 

Para compras entre $250 y $750, la respuesta más común fue de dos a tres veces. Sospecho que si se examinaran categorías específicas de productos, veríamos mucha más variación en las respuestas.

Algo ambiguamente, la segunda respuesta más común fue “Si he llegado a la tienda, entonces tiendo a hacer la compra en ese momento”.

Este hallazgo sugiere el poder y la inmediatez de la experiencia de la tienda y de estar frente al producto deseado. Sin embargo, no está claro si estas personas están comprando al principio o al final de su proceso.

El estudio, como muchos otros, afirma la importancia de un enfoque de marketing multicanal, pero a diferencia de muchos otros estudios de compra, enfatiza el papel crítico de la tienda física en la persuasión del comprador. Ahora, la mayoría de los minoristas tradicionales sólo tienen que hacer un mejor trabajo de conectar sus canales digitales y offline.



Opiniones sobre Comparativa Tiendas tradicionales vs Tiendas online

Tu opinión y tus experiencias son imprescindibles para nosotros.

Vota del 1 al 6 esta empresa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 0,00 out of 6)
Cargando…

Para realizar un comentario más extenso, explicar incidencias, formular preguntas, dudas, opiniones, etc,... escribela abajo.

Sé el primero en opinar sobre "Comparativa Tiendas tradicionales vs Tiendas online"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.